Casualidad

en

Tengo clase todas las tardes, y casi ningún día tengo tiempo de comer. Así que paso a base de capuchinos y café sin azúcar. En ese orden de cosas, ayer llegué a las máquinas de soporte vital (café, sándwiches y bebidas) con monedas de 1€ y 50 cts, pero la máquina pedía el precio exacto del café: 65 cts, ya que ésta no tenía cambio. Cabreado al no poder tomar café, me desespero y busco desesperadamente monedas. A veces me he tirado al suelo a buscar monedas que ha perdido la gente y no se ha molestado en recoger. Mi adicción al café es así. Meto los dedos en el cajetín de devoluciones de la máquina y me encuentro una moneda de 20 cts que me permite tomar café.

Hoy, vuelvo a la máquina con monedas de 1€ y 50 cts y, de nuevo, pide el cambio exacto. Sin poder tomar café o… Meto los dedos al cajetín de la máquina de café: vacío. En la máquina de bebidas encuentro 15 cts que me permiten tomar café.

¿Cuál es la probabilidad de dos días seguidos encontrar las monedas que me faltaban para tomar café, que yo no lleve cambio, que alguien se deje ahí las vueltas y luego llegue yo y las encuentre y sean suficientes para darme el café. Deben de ser pocas.

Las mismas de que al lanzar una bomba sobre Berlín se mate a un elefante. Parece razonable pensar que tiene que ser una probabilidad muy baja, yo diría cero. Pues bien, una de las primeras bombas que lanzaron los aliados sobre Berlín durante la segunda guerra mundial mató al único elefante del zoológico.

Supongo que la misma probabilidad de que tú y yo nos encontremos y nos enamoremos. Aunque siempre me puede caer una bomba encima. O una mala mujer 😉