Como muestra un botón

en

El problema es que para mostrar el marasmo en el que vivimos podemos tomar tantos botones como en la sotana de un cura (que dicen que son 33, la edad de cristo).

Ayer venía oyendo la radio (R5 todo noticias, que según ellos han subido en el EGM, pero según lo que veo han perdido entre estudio y estudio 15000 oyentes y un 0,1 sobre 2 de share)…pues eso, venía oyendo la radio y lamentándome del país en que vivimos cuando oí la pregunta de Llamazares a la ministra que tocara acerca de cómo iba a afectar al bolsillo de los españoles el hecho de que TVE disminuyera sus anuncios. Y la ministra, ni corta ni perezosa, dijo que se estaban estudiando mecanismos para elaborar un modelo de televisión que no costara nada más y no recaudara más de los ciudadanos. Me repateó el hígado todo esto. La primera, porque estoy dispuesto a pagar por no tener anuncios. La segunda, porque pago impuestos y de ahí se puede sacar esa pasta, así que no me pidan más. La tercera, que si RTVE tiene publicidad como las privadas y las privadas se mantiene solas, a RTVE hay que cortarle los huevos. La cuarta, porque la ministra no dijo nada, de nuevo palabras vacías que no dicen nada («vamos a mejorar y estamos trabajando en ello») y además promete lo que nadie en Europa ha podido hacer o no hace: lo haremos sin que cueste nada más.

Y lo peor de todo es que aquí nadie dice nada. Nadie exigimos a la ministra que explique lo que va a hacer, cómo lo va a hacer, qué efectos tendrá… No le exigimos responsabilidad ni resultados. Y ellos a vivir del cuento a a seguir alabando el traje del rey, aunque vaya desnudo. Como es él el que paga la pólvora…¿o la pagamos entre todos para tiren ellos?

Y lo de Camps… El que conozca un político honrado que levante el dedo de la oreja. Y encima, con todas las pruebas en su contra, aún sigue negando la evidencia y proclamando la inocencia. O el sheriff de Coslada, o Fabra, o los que no ven la crisis… Y lo peor es que a esos facinerosos que se hacen llamar políticos, que los elegimos, nos representan y viven a cuerpo de rey y con prebendas porque, teóricamente, trabajan para nosotros, no les exigimos responsabilidad, cumplimientos de sus obligaciones u horario laboral, les exigimos responsabilidad… Los políticos son unos de los pocos que merecen presunción de culpabilidad.

¿Pero podemos hacerlo?¿Tenemos mecanismos para exigir a un gobierno, ministro, presidente responsabilidad? A Aznar se le echó el 90% del país a la calle con lo de la guerra de Irak y él no reculó. Y la ciudadanía no pudo hacer una moción de censura y echarlo, pese a que lo había elegido. No podemos echar a un político que hemos puesto ahí haga lo que haga. Sólo nos queda la revolución, las armas, pero ya se encargan ellos de que no nos movamos. Fútbol y telebasura, pan y circo.

Por cierto, no hay nada más tranquilizador que salga un político por la tele diciendo que las pensiones están garantizadas… Yo pagando mis cuotas a la seguridad social para alimentar al diablo.