Hace años veté a un marca, Energy System, por su deleznable calidad. Además, esa entrada reflejando aquella opinión tuvo tantas visitas que los de esa empresa se pusieron en contacto conmigo para que la quitara.
Ahora para lo mismo con mi LED TV Hisense 50K370, que no había revisado hasta ahora pero que toca dar mi opinión. Muy a mi pesar. Además, quizá ayude a aclarar la calidad que tienen los TV de Hisense y les haga un poco de daño a estos impresentables, porque el servicio técnico deja bastante también bastante que desear en España.
El modelo mío es en concreto el ltdn50k370wsgeu de Hisense, una TV de 50 pulgadas con SmartTv que costó barata. Yo, que en televisiones era de Samsung, me di cuenta con ésta que lo barato es caro. La calidad de imagen es razonable, yo diría que hasta buena. Y ahí acaba todo. El sonido es pésimo y muy bajo, los menús son poco intuitivos, bastante inútiles y poco prácticos. El mando a distancia da la sensación de bajísima calidad (de hecho en medio año ya se ha roto) y demasiado sencillo. EL EPG es poco funcional, lo mismo que la lista de canales: es muy costoso ver información en pantalla de lo que ves o vas a ver, rebuscado, farragoso. La traducción de los menús al español son de un traductor automático, así que cuesta averiguar que «zumbido» es «zoom» y otras cosas así. Las conexiones de vídeo son algo marcianas, simplemente para ahorrar conectores. El SmartTV es lo peor que he visto. No se actualizan las Apps, no hay apps españolas, casi todas alemanas, no hay posibilidad de instalar Netflix ni otras aplicaciones útiles, no funciona el teclado ni el ratón USB para navegar por Internet, el reproductor multimedia es otra basura, la red va fatal, tanto la cableada como la WiFi, y me ha tocado usar un reproductor multimedia externo para ver el contenido multimedia que tengo, no hay actualizaciones de firmware, en fin… que comparada con la Samsung que tengo es un televisor que está como mínimo dos escalones por debajo en calidad. Y eso que la tele tiene medio año. Estoy pensando en cambiármela si puedo vendérsela a alguien.
Lo peor ahora es que han dejado de verse muchos canales de TDT, los de Mediaset en concreto. Un fallo de firmware que ya veremos cómo resuelven. El servicio técnico dice que no es problema del aparato, simplemente que Mediaset ha cambiado su manera de emitir. Una televisión que no sirve para ver la tele. «Pero no es culpa suya».
Por tanto, no puedo sino deciros que huyáis de los LCD TV de Hisense. Es una marca con muy poca calidad, y su servicio técnico es bastante poco eficiente. Tras buscar y rebuscar usando Google, el resto de servicios técnico internacionales tampoco ofrecen nada: vamos, que estoy vendido totalmente con esta tele y no pienso comprar nada más Hisense. Como consejo general, si no te gustan las sorpresas, compra en electrónica marcas que suenen un poco a serias. Si no te arriesgas a esto.
Por último, esta entrada es para que cuando la gente busque la opinión, review o revisión de las LCD TV de Hisense salga este post y la gente pueda ver o tener alguna opinión sobre esta marca. ¡Huid de Hisense, insensatos!