El 1 de julio envié mi curriculum a la Aneca, para ver si me acreditaban para poder obtener una plaza de profesor universitario. Tardarán hasta 6 meses en responder, y tengo mis dudas. Tengo un curriculum mediocre, pero que creo que suficiente. Además, viendo la lista de evaluadores, veo a uno de los que estaba en tribunal cuando hice aquellas pruebas vergonzosas, en las que reclamé y me dieron la razón. A pesar de que firman una declaración de imparcialidad y objetividad, no termino de fiarme. Pero me la tenía que jugar.
Si no lo sacará, si me lo denegaran, sería un golpe duro, de esos de los que de verdad hacen mella. Sería un golpe porque necesito esperar 18 meses para volver a pedirla, porque me pondría otra vez en el disparadero, en esa carrera sin meta a la vista y con esprines aleatorios, con contendientes justos y rastreros. Un golpe porque perdería entre 500 y 700 euros mensuales, que es lo que cobran de más los titulares.
Pero el golpe verdadero sería que le darían la razón a aquel tribunal de hombres injustos que decidieron que yo no merecía estar acreditado.