Supongo que a veces se me ve el plumero, y se nota demasiado mis simpatías por la madre Rusia, por esa actitud orgullosa y desafiante que siempre ha mantenido ante los americanos, y esa forma peculiar de enfrentarse a todo, incluso a ellos mismos, para acabar sufriendo como nosotros. Somos, en muchos aspectos, parecidos a estos desgraciados españoles que han escrito la Historia entre sangre y vergüenza.
Pero hoy no van los tiros por ahí. Hoy van los tiros, nunca mejor dicho, por los esfuerzos denodados de EEUU por condenar la guerra, por azuzar a la ONU y exigir la tregua o la paz (nunca el alto el fuego, por Dios). Como ellos cuando los de Irán, con todo el mundo en contra y el pueblo en la calle, y pese a todo siguieron haciendo lo que les dio la gana. Ahora, que se acuerden de que lo que hicieron, y no recriminen lo que hacen esto. No es mejor ni peor. Simplemente, es lo mismo.
¿Y la ONU? Mamporrera de Estados Unidos, que acababó legalizando 3 aos después la guerra de Irak. Le pueden ir metiendo un palo por el culo. Además, es que es va a gustar.
P.D. Impresionante lo de las Anacletas de Confucio, durante la inauguración de los juegos olímpicos de Pekín. Aunque fuera una corrección automática del Word, demostraron que no tenían ni puta idea de qué estaban hablando. ¿Pasará lo mismo con todas las noticias? Os digo que sí; cuando leo u oigo algo de lo que entiendo veo que los periodistas son los seres más incultos de la creación, y pese a todo siguen hablando hasta por los codos, impasible el ademán. Son los pelos del culo de los políticos, que le vamos a hacer.