Big Fish es una película en la que Edward Bloom era un hombre que relataba momentos de su vida añadiéndoles características fantásticas. Cuando lo hace en la boda de su hijo Will, éste deja de hablarle durante años. Will trabaja como periodista en París. Cuando la salud de su padre empeora, Will regresa junto a su esposa Josephine a Alabama. En el avión, Will narra una de las historias de su padre, en ella conocía a una bruja que le mostraba de qué manera moriría al mirar a través de su ojo de vidrio.
Frases célebres
» Acabo de ver a la mujer con la que me voy a casar. Lo malo es que la he perdido. »
» ¿Dices que no tengo un proyecto? ¡Sí que tengo un proyecto!: Encontrarla y casarme con ella »
» El pez más grande del río es así porque no se deja pescar. »
» Te avergüenzas a ti mismo pero no te das cuenta »
» Muy propio de nosotros : Nunca hablábamos de lo que no hablábamos. »
» Lo fascinante de los icebergs es que sólo ves el 10%, el otro 90% está bajo el agua y no lo ves.Y contigo es lo mismo papá, solo veo un trocito que sobresale por encima del agua. »
» Mi padre siempre hablaba de un montón de cosas que nunca había hecho y seguro que hizo un montón de cosas de las que nunca hablaba. Estoy intentando reconciliar las dos cosas. »
» Algunos peces no se dejan pescar. No es que sean más rápidos, o mas fuertes que los otros peces. Es sólo que han sido… como tocados por la gracia. La Bestia era uno de esos peces. »
» No soy más que el contexto para tu gran aventura. »
» Les vendió un sueño. »
«Aquella noche llegué a dos conclusiones :
La primera fue que un camino peligroso lo es todavía más en la oscuridad.
La Segunda que estaba irremediable y desesperadamente perdido.»
«Dicen que cuando conoces al amor de tu vida, el tiempo se para…Y es verdad. Lo que no dicen es que cuando vuelve a ponerse en marcha, se mueve aún más rápidamente, para recuperar el tiempo perdido.»
» Éramos como desconocidos que se conocían muy bien.»
«No tienes, pero de lo que tienes tienes mucho.»
«Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar, y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco ha zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo… Pero lo cierto es que siempre he sido un iluso»
«Tú no me conoces, pero me llamo Edward Bloom, y te quiero. He pasado los últimos tres años trabajando para averiguar quién eres. Me han disparado, acuchillado y aplastado de vez en cuando… Me he roto las costillas dos veces… Pero todo ha valido la pena ahora que te tengo aquí delante y… por fin puedo hablarte… Porque estoy destinado a casarme contigo… Lo supe desde el primer momento cuando te vi en el circo y ahora lo sé aún con mas certeza. […] Hoy soy la persona más feliz del mundo.»
«Hay momentos en la vida en el que un hombre razonable debe admitir que ha cometido un error terrible… lo cierto es que yo nunca fui un hombre razonable.»
Diálogos
¡Narcisos!
Son tus flores favoritas.
¿Cómo has podido encontrar tantas?
He llamado a todas las floristerías de cinco estados, les dije que era la única manera de que mi esposa se casara conmigo.
¡Ni siquiera me conoces!
Tengo el resto de mi vida para conocerte