Energy Sistem Mobile 472 Dual Screen: otra mala opinión

en

Lamentablemente compré dos productos de Energy System y me tengo que lamentar de ambas compras. Hoy le toca el turno a Energy Sistem Mobile 472 Dual Screen, un reproductor portátil de DVD y DIVx para coche. Como de costumbre en Energy Sistem, las especificaciones y la imagen son buenas, pero, al ponerlos en marcha, la cosa empieza a hacer agua. Y a veces hasta aguas.

El cacharro está indicado especialmente para entretener a los niños en el coche. Para ello tienes un reproductor de DVD y DivX con acceso a DVD, USB y tarjetas SD. En cuanto a los pros, a estas alturas ya no se los veo. La única diferencia con el DVD portátil que tenía antes era el que éste llevaba batería, y podía ahorrarme algún cable. Por lo demás, la misma conectividad y flexibilidad. Mi opinión es que no hice una buena compra eligiendo el Energy Sistem Mobile 472 Dual Screen.

  • Como errores de diseño, el sistema de sujeción a los reposacabezas del asiento es patético: la cinta de nailon que los asegura tiene demasiada holgura, por lo que es casi imposible ajustar la pantalla sin que se mueva. Además, el cierre de plástico no cabe por la trabilla, por lo que, cuando lo guardas, hay que desmontarlo y volverlo a montar la siguiente vez.
  • El volumen de los altavoces es demasiado bajo. Si la película viene con bajo volumen, el reproductor puede hacer bien poco por ella.
  • El USB sólo lee unidades formateadas en FAT32. Eso no está en ninguna parte del manual.

El primero que me llegó tenía mal la clavija jack de auriculares y no se oía una de las dos pantallas. Los llamé, la recogieron y me devolvieron otro equipo usado. Este fin de semana me volví a ir de viaje, y descubrí que al que me enviaron nuevo no le funciona la batería, así que tuve que ir todo el viaje con cables y niños por el medio, solución pésima en los viajes largos. Dos de dos, no he comprado ningún dispositivo de Energy Sistem que funcionara a la primera.

Voy a volver a escribirles cuando pueda, estoy liadísimo, y espero que me den una solución razonable, como mínimo que me envíen un dispositivo que funcione, aunque deben de estar hartos de mí, con esta mala suerte que he tenido con los Energy Sistem y las malas críticas que les estoy poniendo.

Me reafirmo: Energy Sistem Mobile 472 Dual Screen es un producto mediocre, tirando a bajo, y Energy Sistem me ha dado hasta ahora la impresión de una marca que compra en China calidad baja, y cuida la imagen, la distribución y el servicio técnico. Pero no es una marca muy aconsejable, a mi juicio.

Seguiremos informando.

Energy Sistem Mobile 472 Dual Screen
Energy Sistem Mobile 472 Dual Screen, una mala opinión (otra vez, sí)