Sacrificio

en

Es difícil detectarlo, cuantificarlo, incluso recompensarlo. El sacrificio tiene un sabor, tacto, aroma y textura que es diferente para cada comensal. Pero está ahí. Dependiendo de las personas en cantidades ingentes, o solamente trazas, pasando por el inabarcable espectro de matices.
Todo lo que nos rodea está hecho de sacrificio. Altruista o mercenario, todos los sacrificios son igual de valiosos, porque es algo que se otorga de manera personal, ese toque de distinción que hay en todo lo que hacemos.
Me gusta pensar que yo lo practico, en mayor o menor medida. Pero viendo la paja en el ojo ajeno, este mundo, esta sociedad se está quedando totalmente desprovista de cualquier rastro de sacrificio, de ese oligoelemento que sostiene lo que nos sostiene. Vamos cuesta abajo en la rodada.
PD. Ayer casi se me quema el coche. Empezó a salir humo, producto de la combustión de cables eléctricos, por la zonde del volante y los conductos del aire. Ya me vi salvando los muebles y descargando el extintor, aunque todo acabó al quitar el contacto. Luego vino el pensar en cambiar ese coche con 2.9×105 kilómetros. Pero piensas lo que te cobran por un coche nuevo, lo que cuesta ahorrar ese dinero y pagarlo, el sacrificio que requiere, tan preciado en estos tiempos…Todo es cuestión de sacrificio. O de falta de éste.