Esta mañana, mientras bajaba, oía una pseudo tertulia en Radio5TodoNoticias (Nota: ya no cae, es que está en el fondo). Así que, frente a la crisis económica y a la falta de confianza en los bancos, nos pedían a los españoles, como tal, un ejercicio de responsabilidad, para no mermar la confianza extranjera aún más en España. Que seamos responsables y transmitamos confianza en nuestro país.
Lo que, sinceramente, y parafraseando a los clásicos, me está tocando las pelotas sobremanera.
Es decir, en este país con políticos inútiles, corruptos, incultos, egoístas, avariciosos, con los banqueros haciéndoles el 69 y dejando esto hecho una casa de putas sin amo, los medios de comunicación vendidos al mejor postor, y un ejército de gilipollas chupando de la teta de la vaca, ahora, que lo han hundido todo y esto se va a a mierda, nos piden un ejercicio de responsabilidad.
Pues no, y por muchas razones:
- Porque los responsables son ellos, de facto y de iure. Ellos lo han hundido, y ellos tendrán que sacarlo adelante, porque para eso cobran y viven (por encima de lo que se merecen) como supuestos expertos y responsables. Responsables de nada, creo yo, porque aquí, de los de arriba, no palma ni cristo.
- Porque los bancos son una empresa privada, y si ganan dinero a mí no me dan nada a fin de año, así que si, ahora les va mal, que se jodan y se hundan como se hunden todos los pobres desgraciados empresarios. Y no me vengan que hay que mantener el sistema, porque no hay que mantenerlo por muchos motivos:
- Porque el sistema beneficia a unos pocos
- Porque el sistema no funciona
- Porque llevamos no sé cuánto tiempo y dinero intentándolo salvar, y no se llena el agujero
- así que, que se vaya a la mierda, estaremos igual de jodidos pero saldrá algo nuevo de esto. Total, ellos saben que si se hunde el sistema se acabó el chollo para ellos.
- Porque los periodistas son unos vendidos, y no conozco uno de ellos, ni uno solo, sincero ni honrado. La verdadera libertad de prensa, dejémonos de cogérnosla con papel de fumar, apareció con Internet, no antes.
- Porque si alguien lleva traje de chaqueta y corbata y no estamos en una boda, lagarto lagarto.
- Porque somos responsables, pero no de este desaguisado, sino de dejarlos campar a sus anchas sin cortarles los cojones. Por no proveernos de instrumentos democráticos para protegernos de los demócratas.
¿Que esto no es sostenible? Ya veréis, lo vamos a sostener entre todos. Los pobres, se entiende.