Agazapado en mi trinchera

en

Cansado de esperar el fin. Ahora estoy leyendo una novela de Vargas Llosa, Historia de Mayta. Hay un párrafo que leo y releo y me quito el sombrero ante el maestro.

Ésa es la impresión que comunica la fotografía: un hombre con un gran cansancio a cuestas. De no haber dormido lo suficiente, haber caminado mucho, o, incluso, algo más antiguo, la fatiga de una vida que ha llegado a una frontera, todavía no la vejez pero que puede serlo si atrás de ella no hay, como en el caso de Mayta, más que ilusiones rotas, frustraciones, equivocaciones, enemistades, perfidias políticas, estrecheces, malas comidas, cárcel, comisarías, clandestinidad, fracasos de toda índole y nada que remotamente se parezca a una victoria.

Viendo a Nicholas Cage en «Leaving Las Vegas», siendo Nicholas Cage en «Leaving Las Vegas». Por cierto, ¿qué hago con las normas nuevas de ortografía de la RAE? No las voy a seguir, creo yo.

Me queda una semana, luego dos, luego dos meses y luego… sólo quiero llegar al final, aguantar este asalto hasta el verano y ver cómo salgo de ésta.

Resistiré (los años de gobierno del PP)