Parece increíble, pero es tal y como lo cuento.
Tengo un ADSL de 1 MB («hasta 1 MB» se afanan en decir los de Telefónica cuando hablo con ellos) que, para evitar emules, tiene un límite de tráfico de 20 GB: si lo supero la velocidad baja a 256 kbps.
Escribí a atención al cliente para saber cómo veía mi tráfico, y me dijeron que dándome de alta en la zona personal de telefónica. Lo hago y el tráfico no sale por ningún sitio, obviamente. Llamo otra vez y me dicen que no lo puedo ver, lo que me parece alucinante: te exijo condiciones pero no te doy herramientas para que verifiques esas condiciones. Que a lo sumo lo solicite a facturación y me enviarán la factura con el tráfico del mes anterior. Lo más útil que se me ocurre, vamos. Me dice que me pasa con facturación y le digo que no, que ya estoy harto de telefónica, y le cuelgo.
A los 20 segundos… ¡internet deja de funcionar! Cuánta casualidad. En 6 meses es la segunda vez que se me corta, y la primera fue por una avería en todo el pueblo de telefónica.
Como enjuto mojamuto, reinicio el router y el ADSL no se coge. Estoy así 10 minutos (de reloj), hasta que llamo a telefónica y les digo lo que ha pasado, y que si me están extorsionando me doy de baja. Me pasan con un técnico, me hace reiniciar el router y al final sí se coge. Lo mejor es la conversación. Le digo que me parece lamentable que me corten el ADSL una tía porque la he tratado descortésmente (después de llamar a un servicio de atención al cliente que no atiende al cliente) y me dice que ella no se responsabiliza de lo que hace su compañera, que ella me ha solucionado el problema, y que luego me pasan una encuesta para que la puntúe a ella, no a su compañera. Implícitamente reconoce que ha pasado algo, pero ella no tiene nada que ver.
La primera tía, después de haberle colgado, se ha cabreado y me ha tumbado el ADSL, con dos cojones. Eso es extorsión, chantaje, castigo a clientes díscolos… Éste el servicio de Telefónica, donde el cliente siempre ha sido lo primero.
Ni que decir tiene que estoy mirando otras ofertas y me doy de baja. La suerte que tienen es que a los pueblos pequeños no llegan otras operadoras, que si no…