Postman Park

en


Se encuentra en Londres. Nunca he estado en esa ciudad, y la imagino bulliciosa, cosmopolita y preñada de pequeños refugios donde construir un parapeto frente al mundo.
Serafín me ha hablado de este parque, Postman Park. Un parque creado para rendir tributo a aquellas personas valerosas que entregaron su vida por lo demás, un tributo a los pequeños héroes.

Datos como éste honran a un país. Más que honrarlo, garantizan su buena salud y la buena salud de sus semejantes. Una sociedad capaz de reconocer los méritos de los suyos y homenajearlos públicamente. Algo impensable en España. Este país, España, da lástima y es una vergüenza. Lo peor es que tenemos el país que nos merecemos.

Esta mañana he visto la televisión, he visto como gente fue ayer a las 4 de la mañana a recibir al FC Barcelona que volvía victorioso de la pérfida Albión. Y me he preguntado dónde esta esa capacidad de sacrificio, esa entrega cuando toca defender pensiones, salarios, sistemas sanitarios; cuando hay que pedir cuentas a los ususreros y ladrones que nos gobiernan. Quizá, como dice Serafín, ahí está la clave de la felicidad. En mandarlo todo a la mierda, pelear por el fútbol y por Gran Hermano y joder al prójimo, mientas no falte un plato de caliente y un duro en el bolsillo. Que roben los políticos, que hagan lo que quieran mientras ande yo caliente o tibio. Cuando esto se hunda, ya veremos. Mientras tanto, pan y circo. Que no hay mal que cien años dure, y esto lleva más de 2000.

¿Cómo vamos a ir adelante? Esto es imposible.

«The national prosperity of a Nation is not an abiding possession, the deeds of its people are.» (La prosperidad de país no es un bien imperecedero. Las hazañas de su gente sí lo son) Postman Park (http://www.wattsgallery.org.uk/postman.htm)