Españoles: Panera ha muerto

en



Ayer medio Segorbe nos encontramos con un lío en la puerta de la farmacia de la calle Colón, a eso de las 7 y media. Estaba la Guardia Civil y los municipales, y alguien muerto, tapado con una sábana, en el suelo en la puerta de la farmacia. Aparte del revuelo que esto causó en un pueblo de Segorbe, la cuestión estaba en saber quién era el finado. A las 9 y cuarto se llevaban en cuerpo. A esa hora me enteré de que el muerto era Ángel «Panera», que había caído fulminado en las escaleras de la Catedral.
Para quienes no sepáis quién era Panera, era el personaje del pueblo. Alguien típico y tópico que te pedía una limosna, un euro, 20 duros o un cigarro. Una historia rara, dura, desconocida, a caballo entre el mito y la realidad. Sólo sé que su muerte ha conmocionado a Segorbe, y que Segorbe ahora, sin él, es distinto. Panera era, en cierto modo, Segorbe.
No comprendo por qué ciertas personas tienen una calle en Segorbe y Panera no. Por ejemplo el Soro tiene una calle en Segorbe, y creo que no se la merece, y Ángel «Panera» sí. Existe una facción que apoya esto, y tomaremos el poder sólo para conseguir que Panera tenga su calle en Segorbe.