Seamos europeos. Según la ministra De la Vega, familia de El Zorro, hay que subir el IVA para acercarnos a Europa. Y me parece bien, muy bien, que nos miremos en el espejo de Europa, pero para todo, claro. Quiero tener IVA europeo, impuestos europeos, multas europeas, pero también sueldo europeo, industrias europeas, servicios europeos, responsabilidad europea, estudios europeos y presidente europeo. No podemos ser Europa sólo para lo que nos conviene, no podemos comparar aquí sí y allí no para justificar lo que queramos. Porque entonces vamos bien. Como vamos, vamos.
Lo mismo que el paro, que sube, pero menos. Vamos, es que es imposible que siga subiendo como antes porque no queda a quien despedir, no porque se genere trabajo. No es que vaya mejorando: es que estamos tocando fondo.
Pero a nadie parece importarle lo que sale en la radio o las noticias, lo que dicen nuestros políticos. Tanto que abogaban por la descentralización y ahora van a fusionar empresas públicas para disminuir gastos. Entonces, ¿descentralizar es bueno o malo? El problema no está en ellos, sino en nosotros que no les pedimos cuentas.